Estudio de la Pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación

Autores/as

  • Agueda Liz Cristaldo Servin Universidad Nacional de Concepción
  • Salvadora Giménez Amarilla Instituto Desarrollo

Palabras clave:

Pertinencia, Programa de Estudio, Docente, Matemática

Resumen

Este artículo ha diseñado el estudio del tema partiendo de la siguiente interrogante general: ¿Cuál es la pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación? El estudio es de enfoque cuantitativo, porque utiliza procedimientos cuantitativos, de diseño no experimental. Para recabar el sustento teórico se basó en la revisión de referencias bibliográficas acorde a lo estudiado confrontados con la realidad, a través de las técnicas de la observación documental y la encuesta, utilizando como instrumento lista de cotejo y el cuestionario, todos estos aspectos orientados al logro del objetivo propuesto: Analizar la pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación.  Los resultados arrojados, permitieron arribar a la siguiente conclusión: Hay pertinencia del diseño curricular - programa de Matemática y los procesos pedagógicos del Bachillerato Científico.

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Publicado

2020-12-16

Cómo citar

Cristaldo Servin, A. L., & Giménez Amarilla, S. (2020). Estudio de la Pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación. Revista De Ingeniería, Ciencias Y Sociedad, 2(1), 1–4. Recuperado a partir de https://revistas-facet-unc.edu.py/index.php/RICS/article/view/7

Número

Sección

Artículos Originales